ENFERMERIA : UNA CARRERA IDEAL



Es la profesión encargada de la gestión del cuidado de las personas en todo aquello que dice relación con la promoción, mantención, restauración de su salud y la prevención de enfermedades y lesiones; incluye acciones derivadas del disgnóstico y tratamiento médico y la administración de los recursos necesarios.

La enfermería es por lo tanto una profesión científica y humanista, que tiene como rol asumir el cuidado de las personas, asegurando la continuidad de estos desde la unidad de Cuidados Críticos hasta la atención en el hogar.

Un enfemera/o es un profesional que ha terminado los estudios básicos de enfermería y que está capacitada y autorizada para asumir en su país y en otros la responsabilidad de los servicios de enfermería que exigen el fomento de la salud, la prevención de la enfermedad y la prestación de asistencia a los enfermos.

2 comentarios:

nayive dijo...

Me parese un blg con bastante informaciòn que puede ser util para estudiantes que hasta ahora inicien en la enfermeria.

Alma dijo...

me parece muy bien el espacio que has creado , ya que mucha gente no tiene idea de lo que es realmente enfermeria . soy ALma de Honduras, me da mucho gusto ;];];];]